Consejos de surf con Kaboti

Consejos de surf y técnicas para principiantes
El surf puede parecer fácil cuando estás viendo a los veteranos, pero hay una gran cantidad de bases del surf que necesitas saber antes de surfear por su cuenta. La mejor manera de empezar es por lo general una escuela de surf. Usted puede encontrar una escuela de surf en playa blanca (Lanzarote) llamada Kaboti, o pídale a un amigo surfista que te lleve y te dará algunos consejos de navegación y orientación.

En caso de no contar con un experto local para ir abriendo boca, aquí hay una lista rápida de cómo empezar, sugerencias y consejos que debes leer antes de entrar al agua.

Lo primero es lo primero, antes de empezar a remar, es necesario asegurarse de que tomas dos decisiones fundamentales:

Selecciona la tabla de surf adecuada para aprender a surfear.

Elige la mejor playa de la zona para aprender. Recomendamos Lanzarote por sus favorables condiciones climatológicas.

Estas decisiones afectará en gran medida tu experiencia surfeando. El mejor lugar para aprender a surfear se encuentra en una playa de arena fina donde hay un montón de sitio para encontrar su propio espacio en el agua. Tú no quieres aprender en una playa llena de surfistas experimentados (Frustra mucho). Por razones de seguridad, también no debes aprender a hacer surf en una zona donde los niños y las familias están de relax (Evita posibles accidentes).

¿Eres zurdo o diestro surfeando?
¿Va a surfear con el pie izquierdo por delante, o tu pie derecho? Debes averiguar cual es tu posición más cómoda y natural.

Práctica “Popping Up”

Se necesita mucha práctica. Empieza por practicar en la playa. Acuéstate en la tabla. Coloca las manos en ella, en posición de flexión de brazos con las piernas extendidas hacia atrás. Luego, en un rápido movimiento, se empuja hacia arriba y planta los pies firmemente en tu tabla. El pie delantero debe estar mirando hacia adelante y el trasero en horizontal. Otro método consiste en hacer una plancha, y rápidamente dar el paso del pie adelantado hacia el frente y planta de tu pie trasero al girar hacia los lados.

Uno de los consejos de surf un experto te dirá: no abrir hasta las rodillas. Esta es una mala costumbre que muchos surfistas principiantes cometen al empezar. Parece una manera más fácil de conseguirlo, pero en realidad es más difícil llegar con los pies desde una posición de rodillas.

Uno de los mejores consejos de surf que le puede dar es asegurarse de que la punta esté bien encerada antes de dirigirse hacia el mar. Esto proporcionará una buena tracción y buen pie cuando estás tratando de ponerte de pie sobre una ola. También, asegúrate de que tu correa está bien conectado a la clavija en su tabla.

Surf camp para principiantes

Otra modalidad que suele gustar a los principiantes puede ser el stand up paddle, por su estilo más relajado y sencillo, puedes encontrar más información en www.kabotisurf.com/stand-up-paddle-lanzarote.html

Puedes seguir leyendo más consejos aquí.