Consejos para un alquiler garantizado

Alquilar con garantías es un arte. Sin duda en cualquier portal de alquiler se encuentran miles de anuncios de pisos, pero si estás a punto de alquilar un inmueble y no quieres tener sorpresas, he aquí unos consejos para hacer tu alquiler garantizado y sin problemas:

Consejos y recomendaciones para un alquiler garantizado

La primera y más importante: Hay que hacer cualquier cosa con antelación suficiente, las prisas llevan a errores que pueden ser difíciles de solucionar. Ambas partes deben de tener claro lo que van a firmar y poder modificarlo a tiempo de ser necesario.

En segundo lugar, si algo falla antes de firmar el contrato es muy probable que luego sea peor. Por ejemplo, si un propietario anuncia unas fotos estupendas y luego el piso está dañado o sucio o no corresponden los muebles que se vieron, es muy probable que al entrar nos encontremos sorpresas desagradables (Al abrir un grifo, sentarse en un sofa, poner la caldera…). Cuando algo falla es porque una de las partes oculta algo

Tercero: Las palabras se las lleva el viento. Cualquier acuerdo al que llegueis, enviadlo por correo electrónico a la otra parte para dejar constancia, un correo sencillo basta, del estilo de “según nuestra conversación de ayer, te recuerdo que el precio fijado es de xxxxx euros”

Cuarto: La buena fe te hace la vida más fácil. Es decir, que si durante la vida del contrato de alquiler una de las partes da largas, o racanea, no coge el teléfono, se excede en sus peticiones o similar, no hay duda: Mejor cambiar de aires porque la cosa irá a peor.

Estas son unas recomendaciones muy básicas pero importantes. Evidentemente, no son las únicas y he intentado que sean válidas para propietario e inquilino indistintamente, pero cada parte tiene ciertas particularidades que habría que cuidar. Recuerda que esta es la base para alquilar seguro.

Existen muchos más consejos a la hora de alquilar, pero también se puede acudir a profesionales en esto del alquiler garantizado. Teneis más información y recomendaciones en este otro artículo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Consejos para un alquiler garantizado, 10.0 out of 10 based on 1 rating